Frente frío ingresaría el domingo – Nacionales

0
68

Desde la jornada de este domingo ingresaría progresivamente un frente frío, que traería vientos del sur y descenso de temperatura, lo cual se iría acentuando en la mañana del lunes. Sin embargo, no se esperan temperaturas por debajo de los 10 °C, más bien las mínimas irían entre los 14 °C y 16 °C, según explicaron desde la Dirección de Meteorología e Hidrología. Asimismo, este viernes y sábado seguirán calurosos y sin lluvias, con temperaturas que podrían llegar a los 37 °C, con la persistencia de humo en el ambiente.

28 de agosto de 2020 – 05:53

Este viernes se espera todavía un ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas que rondarían entre los 33 °C y 37°C sobre la Región Oriental e incluso se prevén valores superiores en el Chaco. Igualmente, continuará bajo el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera mientras los vientos se presentarán de direcciones variables, en medio de la persistencia de humo en el ambiente.

Estas mismas condiciones de calor, humedad y altas temperaturas se replicarían mañana, sábado, con mínimas de 23 °C y máximas de hasta 36 °C, según explicó el meteorólogo Carlos Santacruz.

Asimismo, señaló que se percibirá el ingreso de un frente frío a partir del domingo, que favorecerá la rotación de los vientos, en esta jornada la temperatura estaría entre los 19° C y 30 °C, con el ingreso de vientos del sur y un gradual descenso de la temperatura que se acentuaría desde el amanecer del lunes.

Los pronósticos no indican la ocurrencia de precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional, a excepción del extremo sur, donde se prevén lluvias muy dispersas durante el fin de semana.

Entretanto, el especialista refirió que no se esperan temperaturas menores a 10 °C, en relación a que las mínimas estarían entre los 14 °C y 16 °C.

Estas temperaturas más bajas se extenderán por lo menos hasta mediados de la semana próxima: el lunes se registrarían mínimas de 17 °C y máximas de 28 °C, será mayormente cálido, luego fresco por la noche, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur.

Para el martes se espera una jornada fresca, con cielo mayormente nublado y vientos del sur, mientras que la mínima estará en 16 °C y la máxima en 22 °C.

Fuente -> http://www.abc.com.py