Fraude cartista impide conformación de la comisión especial para estudiar intervención

0
88

Un hecho sumamente grave lo ocurrido en la tarde de este miércoles en la Cámara de Diputados, ya que en el momento de la votación por cambiar la tipificación penal para criminalizar el contrabando, hubo más votos que diputados presentes.
Enseguida se descubrió que el colorado Pedro Alliana, cartista que funge de presidente de la ANR, fue quien no estaba en la sesión pero figuraba su voto, al igual que Tomás Rivas, cartista de Paraguarí. El Presidente de la cámara baja Miguel Cuevas quiso hacer pasar el fraude como si fuera algo “normal”.
Sin embargo, sus colegas de la oposición no le permitieron, y le exigieron que inicie una investigación ya que en la sala técnica se habría generado este grave fraude contra la Nación. Los cartistas con esta trampa querían impedir del aumento de las penas carcelarias para casos de contrabando hasta a 10 años, y estuvieron a punto de conseguirlo.
Precisamente fue la bancada de Honor Colorado la que se retiró de la sesión, y le siguieron las otras del PLRA que señalaron que irían a “reflexionar” sobre el grave fraude ocurrido. Temas importantes estaban ayer en carpeta, entre ellos la conformación de una comisión especial para estudiar el pedido de Intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py