Franqueña se gradúa con honores en la New York Film Academy

0
16

La docente de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) de la Universidad Nacional del Este (UNDE), oriunda de Presidente Franco, Maya Riquelme, becaria Fulbright, se graduó con honores como magíster en Estados Unidos. Lo comunicó ella misma en su red social, destacando que una paraguaya puede llegar lejos aprovechando la oportunidad de acceder a una educación de calidad.

Maya Riquelme frente al New York Film Academy de Los Ángeles (USA).

Maya Riquelme estuvo cursando la Maestría en Bellas Artes en el área de Cine, en el New York Film Academy de Los Ángeles (USA). A inicios de este año vino a su ciudad natal, Presidente Franco, Alto Paraná, para rodar un cortometraje totalmente en guaraní que le valió para su Maestría.

“Me gradué con honores de Máster de Bellas Artes en Cine de la New York Film Academy. Además, tuve el honor de ser la primera alumna en dar un discurso de promoción en la ceremonia de graduación de la facultad (campus Los Ángeles). ¡Sí, una paraguaya! Comparto esta alegría con ustedes porque estas son las cosas que le pueden pasar a uno cuando le dan la oportunidad de acceder a educación de calidad. Todos podemos destacarnos, y descubrir todo lo que somos capaces de hacer, sin importar de dónde venimos”, expresó.

Dijo además que su proyecto fue muy admirado y representó un orgullo del departamento de Alto Paraná para el mundo. “Sobre el corto que grabamos en Franco, me encantaría comentar que el trabajo dejó encantado al plantel docente a cargo de la evaluación, consiguiendo un alto puntaje en todos los criterios de la misma”, señaló.

Por otro lado, comentó que la admiración estuvo hacia los protagonistas cómo hacían el trabajo en equipo. “Tuvo alto puntaje tanto por la capacidad actoral de los protagonistas como también por el trabajo del equipo que ayudó en la construcción del universo de la obra y la proyección de nuestra cultura y valores en un material audiovisual que sale desde nuestro departamento para el mundo”, añadió la profesional.

“No hubo nada más que elogios por parte de ellos con el encanto de los niños y la estética de la obra. Nada de esto podría lograrse sin lo que la ESBA-UNE representa para nuestra comunidad, habiendo formado a una buena cantidad de los alumnos y ex alumnos que fueron parte del proyecto”, finalizó emocionada.

Fuente -> http://www.laclave.com.py