“Franco yo te cuido”, limpiando celebran nuevo aniversario de la ciudad

0
13

Este martes ciudad Presidente Franco conmemora 91 años y su gente comenzó la celebración de forma muy peculiar, limpiando y reforestando. El emprendimiento lo encabezó el grupo Kyrios Sport, empresa dedicada a la elaboración de prendas deportivas.

Al menos 200 personas formaron parte de la jornada que reunió a niños, jóvenes y adultos, quienes pusieron mano a la obra para barrer, pintar y hasta plantar árboles ornamentales y frutales en el Parque de la Independencia.

La iniciativa partió ante la necesidad de demostrar a los jóvenes lo importante de hacer algo por la ciudad. “Quisimos dar el ejemplo a los jóvenes. Demostrarles que una forma de amar nuestra ciudad es cuidando, limpiando”, indicó Alba Bogado propietaria de Kyrios y cabeza de la actividad.

Cumpliendo con las medidas sanitarias y distribuidos en grupos los participantes realizaron la pintura de cordones, y columnas con los colores verde-amarillo, que representan a la ciudad. Mientras tanto, otros instalaron basureros y planteras. Igualmente, se procedió a plantar 200 plantines de árboles que fueron donados por la Itaipú Binacional; y se llevó adelante la recolección de residuos.

Igualmente, instan a la población a cuidar todos juntos de los lugares de esparcimiento, principalmente evitando arrojar basuras.

La tarea contó también con el respaldo de la municipalidad local.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py