Franco va tras los pasos de Román

0
64

Adán Román (d), quien podría reforzar la selección de Presidente Franco. Foto: Fútbol de Salón de Pdte. Franco.

La directiva de la Federación Presidente Franco de Fútbol de Salón preparará una actividad para poder contratar al jugador Adán Román. Luis Bogado, vicepresidente de la mencionada institución, comentó que organizarían bingo, sorteo de auto, moto y otros premios para poder concretar dicha incorporación y a un atleta capitalino. Los jugadores de renombre que ya aseguraron son, René Giménez y Darío Herrera.

Primeramente, los directivos de la Federación Presidente Franco de Fútbol de Salón confirmaron al técnico Andrés “Paté” Bogado, al preparador físico Jorge Giménez, y a los jugadores, René Giménez y José “Cacho” Melgarejo. Franco no quiso desprenderse de Giménez y lo aseguró con antelación. Dicho atleta fue uno de los principales elementos para obtener el título este año. Melgarejo fue finalista con la selección de San Ignacio en el nacional de este año. Es monarca vigente de la federación franqueña, y en su momento fue campeón mundial con la selección paraguaya de la categoría 20 años.

Franco es el actual campeón nacional de salonismo. En marzo pasado obtuvo el décimo título de su historia después de golear 4 – 1 a Santa Rosa del Aguaray en la última fecha del cuadrangular final, en el polideportivo municipal de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones.

Los que integraron el plantel campeón: Éver Almirón, Iván Dávalos, Reinaldo López, René Giménez, Diego Flores, Héctor Helman, Andrés López, Ángel Rotela, Víctor González, Augusto Aquino, Rodney Martínez y Marcelo Paredes. El técnico fue Andrés Bogado. Los demás miembros de la comisión técnica fueron: Marcos Giménez, Jorge Giménez, Mario Varela, Julio César González y Óscar Silvero Marín.

En el mes de noviembre de este año se podrían disputar los torneos de las diversas federaciones de fútbol de salón del departamento de Alto Paraná.  El nacional de mayores del 2021 se disputará entre abril y mayo en caso de que se vaya normalizando todo. El estadio Gigante de Peroba de Pedro Juan Caballero ya fue confirmado como escenario central. Solamente faltan las subsedes.

Posteriormente, la numerosa hinchada de la referida institución hizo posible la contratación del experimentado jugador Dario Herrera.

Fuente -> http://www.laclave.com.py