Franco celebra sus 91º aniversario y fiesta patronal en modo covid

0
10

El Covid-19 cambió el modo de celebración en Presidente Franco.

En un modo diferente celebra la comunidad de Presidente Franco su aniversario fundacional número 91 y la fiesta de su santa patrona Virgen de Fátima. La serenata se realizará a partir de las 19:00 en el Parque Salto del Monday, pero por cuestiones sanitarias solo podrá observarse a través de las redes sociales de la Municipalidad.

El municipio de Presidente Dr. Manuel Franco se ve sorprendido celebrando un aniversario en medio de la pandemia del Covid-19. Fundada un 13 de octubre de 1929, esta laboriosa comunidad altoparanaense tiene mucho que celebrar con importantes inversiones en infraestructura física, entre ellas, la más importante, el segundo puente que la unirá con Brasil sobre el río Paraná, obra que se encuentra en un 40 por ciento de construcción. 

Concebido como un puerto maderero, no tuvo el rigor fundacional como Ciudad del Este, pero años después se acordó la fecha en coincidencia con la fiesta de la Virgen de Fátima, de la cual es devota la comunidad.

Su nombre se debe a Don Vicente A. Mantiauda, fundador de la ciudad, que, a pesar de la oposición de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, lo defendió al asegurar que se trata de un gran presidente liberal.

A partir de las 18:00 se inicia la trasmisión en vivo, desde la página oficial en Facebook de la Municipalidad de Presidente Franco, de la serenata en honor a la Santa Patrona y aniversario de la ciudad.  Se anuncia entrevistas y a partir de las 21:00 el inicio de los shows musicales hasta las 00:00. Están confirmados Bruna Salinas, DClap, Raza Nuestras y Los Paredes.

La tradicional feria y festival como parte de las actividades por estas fiestas fueron suspendidas este año debido a la pandemia. Ambas actividades desde hace dos años fueron trasladadas hasta el Polideportivo Municipal, debido a que la Plaza de la Libertad, que resultó un lugar pequeño para la gran cantidad de personas, no solo de Franco, sino de otros municipios vecinos que se dan cita a estos eventos.

Mañana, a las 08:00, está previsto un acto en la Plaza de la Libertad, también con una reducida participación de autoridades e invitados especiales.  El intendente municipal, Roque Godoy, confirmó que el acto no será muy largo por una cuestión estrictamente sanitaria.

MUCHO QUE CELEBRAR

“Es un año un poco difícil, en plena crisis sanitaria y económica, nos sorprende este aniversario donde nos cuenta un poco adaptarnos a esta situación, pero tenemos muchas cosas positivas y que festejar en materia progreso e infraestructura”, refirió el jefe comunal.

Destacó la construcción del mayor Parque Inclusivo del Paraguay, que será inaugurado mañana, el importante avance de la segunda etapa de la construcción del Parque Independencia y sin el avance del 40 por ciento que registra el Puente Integración en la zona del barrio Tres Frontera. “Esta última obra que, sin dudas, marcará un antes y después en la ciudad, espero que este anhelado sueño salga finalmente de los papeles luego de 20 años”.

 “En estos últimos años Franco fue beneficiado con obras que serán históricas para el municipio, que van a cambiar totalmente la ciudad y eso es un gran motivo para festejar y no podemos dejar de pasar desapercibido eso. Estos 91 años nos agarra un poco dividido con una crisis importante, pero con un progreso alentador para todos los franqueños”, resaltó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py