Francia acaba invicta la Liga de Naciones – Fútbol

0
10

PARÍS. Ya clasificada para la ‘Final 4’ Francia, vigente campeona del mundo, cerró su participación en la fase de grupos de la Liga de Naciones con una victoria por 4-2 ante Suecia que permite a los ‘Bleus’ acabar invictos en el grupo A3.

17 de noviembre de 2020 – 19:24

Viktor Claesson adelantó a los suecos nada más comenzar el encuentro (4), pero antes de la pausa los franceses ya habían volteado el marcador con los goles de Olivier Giroud (16) y de Benjamin Pavard (36).

Otra vez Giroud volvió a marcar en el segundo periodo (59) y los suecos recortaron a dos minutos para el final, por medio de Robin Quaison (88), aunque en el descuento Kingsley Coman anotó el 4-2 definitivo (90+5).

Con esta derrota, Suecia acaba último del grupo A4 y baja a la Liga B, al quedar con peor diferencia de goles que Croacia, ambas con tres puntos, después de que los balcánicos perdiesen 3-2 contra Portugal en el otro partido de la llave.

Con la clasificación en el bolsillo, lograda el pasado sábado tras vencer a Portugal en Lisboa (1-0), los vigentes campeones del mundo querían finalizar la fase de grupos de la Liga de Naciones con una nueva victoria, aunque no hubiese espectadores en el Stade de France.

Pero los suecos abrieron el marcador en una jugada en la que los locales no tuvieron demasiada fortuna, primero porque Paul Pogba no acertó a rechazar un centro desde la derecha y después porque el disparo de Claesson tocó en Raphaël Varane y engañó a Hugo Lloris (4).

Los ‘Bleus’ reaccionaron rápido y tras una primera ocasión de Giroud, con un cabezazo rechazado por Robin Olsen, el delantero centro del Chelsea empató tras rematar a la red un centro desde la izquierda de Marcus Thuram (16).

Los suecos bajan a la Liga B

Veinte minutos después, tras una buena jugada de Thuram, el rechace de un defensa cae al flanco derecho del área, donde Pavard conectó una volea cruzada para superar de nuevo a Olsen (36).

Los franceses gozaron incluso de otra ocasión antes de la pausa para ampliar el marcador, pero Olsen logró sacar con la punta de los dedos un disparo envenenado de Adrien Rabiot (39).

En el segundo tiempo, ya con Kilian Mbappé en la cancha una vez recuperado de sus problemas físicos, los hombres de Didier Deschamps sentenciaron con un centro del delantero del París SG que cabeceó en plancha Giroud (59).

Robin Quaison recortó diferencias a dos minutos para el final 88), pero Kingsley Coman apuntilló a los nórdicos en el descuento, anotando el 4-2 definitivo.

Fuente -> http://www.abc.com.py