Fraccionamiento se puede solicitar vía web o app – Nacionales

0
24

Desde el lunes 2 de noviembre, podrá gestionarse a través de www.ande.gov.py o la aplicación Mi ANDE, el fraccionamiento electrónico de deudas acumuladas con una entrega del 20% de lo debido y el saldo hasta en 12 cuotas, sin intereses y sin recargos por mora.

31 de octubre de 2020 – 01:00

A partir del 2 de noviembre, la ANDE implementará el fraccionamiento electrónico de las deudas prepandemia, a distancia, que permitirá a sus clientes de media tensión y baja tensión dividir sus deudas acumuladas hasta en 12 meses, sin intereses ni recargos con una entrega mínima del 20%.

En la página web de la estatal aparecerá un ícono para guiar al cliente a la pantalla para hacer el fraccionamiento.

“El Plan 20/12 permite fraccionar hasta en 12 cuotas, pero el cliente puede elegir una cantidad inferior de cuotas.

Este nuevo servicio requiere que el cliente esté suscripto al servicio electrónico, por lo que debe registrarse primeramente”, señaló el gerente comercial de ANDE, Rodys Rolón.

Por ende, debe llenar el formulario con sus datos personales y adjuntar sus documentos, como la copia de su cédula de identidad y una foto sosteniendo la cédula, para corroborar la identidad del usuario. “También debe crear una contraseña de seguridad, que se convierte en la firma electrónica del cliente, ajustándonos a la Ley 4017/10 que da validez jurídica a la firma digital y a la firma electrónica. Esa contraseña se convierte en su firma electrónica”, detalló.

La solicitud llegará a la ANDE, y sus agentes van a revisar el cumplimiento de todos los requisitos, y en un plazo corto, debe llegarle al cliente un mensaje por el cual se acepta el fraccionamiento. “¿Cómo vamos a verificar la entrega del 20%? Si en un plazo de 72 horas, el cliente no hace la entrega del 20% (en cualquier caja de la estatal), el fraccionamiento queda sin efecto. Eso va a ser verificado por nuestros agentes que van a estar pendientes de las solicitudes enviadas en forma electrónica”, advirtió Rolón.

El cliente puede elegir la cantidad de cuotas y el porcentaje de entrega, siendo el mínimo 20%. “El cliente puede entregar más si quiere”, aclara. “Una vez que eligió la cantidad de cuotas y el monto a entregar, el sistema le mostrará de cuánto será la cuota mensual y si tiene un fraccionamiento vigente”, manifestó.

Fuente -> http://www.abc.com.py