Foz de Yguazú recibirá ayuda de la Unión para reabrir el Puente de la Amistad

0
37

El Puente de la Amistad esta cerrado desde el 18 marzo pasado.

Insumos y el pago de parte de los costos del Hospital Municipal Padre Germano Lauck recibirá en concepto de ayuda del gobierno de la Unión, la ciudad de Foz de Yguazú con el objetivo de reabrir el Puente Internacional de la Amistad.

La confirmación del auxilio federal al sistema público de salud fue dada a conocer por Nilton Bobato, vice intendente de Foz, quien elevó el pedido el pasado 28 de septiembre, al Ministerio de Salud y otros organismos de la Unión en Brasilia.

Bobato explicó que a nivel central reconocen que, con la reapertura del paso fronterizo, el sistema de salud en local, podría sobrecargarse e incluso colapsar.

“El gobierno federal nos garantizó que va a renovar la habilitación de los lechos de terapia intensiva ya existentes, además de garantizar otras 20 camas más si es necesario”, comentó a Radio Cultura.

Además, dijo que se recibirán equipos y más profesionales de salud. “Nos garantizaron más recursos humanos que es nuestro principal problema para la ampliación de lechos”, refirió.

También informó que el Gobierno Federal se comprometió en tener en cuenta las reivindicaciones de Foz de Yguazú para definir el protocolo de seguridad sanitaria que será implementada de manera conjunta con Ciudad del Este (Paraguay). 

Fuente -> http://www.noticde.com/