Foz de Yguazú es la ciudad que más empleo perdió por la pandemia

0
49

Gentileza

Un trabajo de levantamiento de datos de la Asociación de Comercial y Empresarial de Foz (ACIFI) revela que, entre las 60 ciudades más golpeadas por el Covid-19 en el Estado de Paraná, Foz de Yguazú es la más afectada por la pérdida de empleo. De enero a junio, la pandemia dejó sin trabajo formal a un total de 5.681 personas.

De acuerdo a los datos, durante la peor crisis en la región, registrado en el año 2002, el saldo negativo fue de 1.147 empleos, es decir esta crisis del coronavirus es cinco veces mayor que el de récord negativo de hace 20 años atrás.

En este contexto, la ACIFI, envió al gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, una copia de este estudio, donde se tiene una radiografía completa de la situación de la frontera y donde se explica detalladamente la grave situación socioeconómica de la ciudad.

El estudio muestra como la población de Foz se vio terriblemente afectada por el Covid-19, en comparación con los 398 municipios que tiene el Estado de Paraná. El gremio de empresarios pide ayuda al gobierno estadual para la adopción de una serie de medidas que permita a la ciudad recuperar su economía después de esta pandemia.

Fuente -> http://www.noticde.com/