Formarán a personas con discapacidad para puestos laborales y emprendedurismo – Nacionales

0
50

Unos 33 cursos de capacitación a nivel país beneficiarán como alternativa de capacitación, intermediación laboral y preparación para emprender para personas con discapacidad, sus familiares, indígenas con y sin discapacidad u otros en situación de vulnerabilidad.

19 de agosto de 2020 – 01:54

Esto en el marco del proyecto “Oportunidades para la inclusión efectiva”, de la Fundación Saraki, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Dicha propuesta bajo la modalidad virtual, por medio de la plataforma Talent LMS, presenta una oportunidad de fortalecer competencias tecnológicas y de generar un espacio de formación integral centrada principalmente en las personas con discapacidad, dentro de un ambiente interactivo accesible de aprendizaje, que busca garantizar en igualdad de condiciones el acceso a oportunidades de trabajo y su posterior vinculación a sistemas de intermediación labora o al mundo del emprendimiento.

Entre las especialidades a ser desarrolladas en el primer semestre del año podemos mencionar los cursos que impartiremos en Asunción, Central, Guairá, Itapúa y Caaguazú, siendo estos:

1- Secretariado Ejecutivo

2- Desarrollo Personal y Sociolaboral

3- Operador Básico de Computadoras

4- Emprendedurismo y Plan de Negocios

5- Marketing y Comercialización

6- Reciclaje Sustentable

7- Elaboración de Productos de Limpieza

8- Confección de Ropas y Accesorios para Mascotas

9- Asistente de Supermercados

10- Community Mananger

Para más información o inscripciones de los cursos, interesados pueden comunicarse al (021) 202-155, (0981) 294955 y (0983) 102550, o en la Fundación Saraki (Dr. Hassler 6446 e/ R.I 2 Ytororó y Boggiani) de 08:00 a 18:00.

Fuente -> http://www.abc.com.py