Ford Mustang Mach-E: primeras sensaciones en marcha

0
23

José Manuel González Torres

El telón de la transición eléctrica se ha bajado del todo. La obra de las medias tintas ha terminado para dar paso a la transformación completa del parque automovilístico. Pueden parecer afirmaciones algo drásticas pero, con el lanzamiento del Ford Mustang Mach-E, las fronteras han caído. La firma americana ha escogido a su mítico pony para liderar su camino hacia la movilidad cero emisiones, con lo que eso significa para los amantes de los motores potentes y de gran cilindrada. Bloques que se encontraban en perfecta sintonía en las infinitas carreteras de Estados Unidos. La firma se esfuerza en prometer su noviazgo con los V8 pero nosotros hemos sido testigos de la excelencia con la que tratan su primer modelo 100% eléctrico: el Ford Mustang Mach-e. Es, además, un todocamino. Parece el colmo del despropósito pero hemos podido subirnos a él y comprobar los motivos y argumentos de su aparición. Porque los hay. El eslogan de Mustang servirá para llamar la atención pero luego deberán cumplir con el comprador, algo que parecen conseguir a base de tecnología, potencia eléctrica bruta y un habitáculo más cuidado.

El Mustang Mach-E mide 4,71 metros de largo por 1,88 m de ancho y 1,60 m de alto. En Europa tendrá muchos rivales, empezando por su vecino el Tesla Model Y pero también modelos como el Jaguar I-Pace, el BMW iX3 o el Mercedes-Benz EQC. El covid afectó directamente a los planes de la firma, que quería presentarlo en el Salón de París de este otoño. Por suerte, las firmas se han puesto las pilas (o las han cargado) y Ford nos ha traído una unidad en exclusiva para la prensa española. Hemos podido ver, tocar y subirnos al nuevo Ford Mustang Mach-E, e incluso hemos realizado los primeros metros como copilotos. Las primeras sensaciones, con un modelo de estándar de tracción total, son las que esperas de un motor de 258 CV pero no tanto de un eléctrico.

Lo que sí nos ha convencido al 100% es su nuevo interior, alejado de la simplicidad del actual Mustang. La pantalla central, de 15,5 pulgadas, recuerda, y mucho, a la utilizada por Tesla en sus modelos. Además, la firma acaba de confirmar que este modelo estrenará la conducción autónoma de la firma bajo una suscripción de 600 euros cada tres años. Os contamos más en la galería.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es