Ford Bronco: el 4×4 definitivo que no llega a Europa

0
40

José Manuel González Torres

Escribir sobre el retorno de un histórico del automóvil nunca había sido tan doloroso para los amantes del motor. El Ford Bronco vuelve al portfolio de la firma del óvalo sí, pero no estará disponible en el mercado europeo. La firma americana nos dejó con la miel en los labios al publicar un teaser, muy breve, en el que revelaba su vuelta, con tres carrocerías disponibles. La más llamativa es, sin duda, la variante dos puertas de carrocería cuadrada y puertas vaciadas. La versión cuatro puertas competirá a cara de perro con el Jeep Wrangler, un modelo que ha sido capaz de crear afición y lealtad por parte de sus clientes. Tampoco falta el modelo más todocamino, llamado Sport, que vendría a ser la opción ideal para los más conservadores y funcionales. Su precio en Estados Unidos parte de los 29 955 euros.

La firma lo dejó muy claro durante su presentación: “el Bronco ha llegado para convertirse en el líder de su segmento”. Lo hará fabricándose sobre la plataforma del Ford Ranger y, en el caso del Bronco normal, un esquema independiente en el eje delantero y un rígido Dana detrás. Cuenta con dos sistemas de tracción total y una altura libre al suelo de hasta 294 milímetros, la más alta del segmento todoterreno. Para adaptarse a la conducción del cliente, Ford ha desarrollado siete modos para el Terrain Management System: Normal, Eco, Slippery, Sand, Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl.

La personalización será otro apartado clave para todas las variantes del Ford Bronco. La firma ofrece hasta 200 accesorios para customizar este todoterreno a nuestro gusto. Perdón, a gusto de los americanos mejor dicho. Pero lo primero es lo primero, el cliente deberá escoger la carrocería que mejor se adapte a sus necesidades con un precio de partida cercano a los 29 995 euros para la versión 2p. El modelo 4p sale desde un precio aproximado de 32 700 euros y el Sport básico se podría sacar desde 26 200 euros. Luego, el cliente podrá escoger entre los niveles de equipamiento: Base, Big Bend, Black Diamond, Outer Banks, Badlands, Wildtrack y First Edition.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es