Fly Santana emprende su vuelo en la música – Espectáculos

0
35

Detrás del nombre artístico Fly Santana está el del cantante y músico Arturo Núñez, quien luego de recorrer escenarios con varios estilos musicales apuesta ahora a su proyecto en solitario. “Fly” es el anticipo de lo que será su primer álbum, con un videoclip que tuvo como escenario el peñón de Limpio.

10 de febrero de 2021 – 01:00

“Fly” significa volar en inglés. Y a ese vuelo apela Fly Santana en esta canción para retratar a “una pareja de jóvenes que se escapan y se van a otro lugar, a respirar otro aire y a volar”.

“No están enamorados. El hombre intenta conquistarle, pero es su amigo”, agrega el cantante con relación a este tema, enmarcado en el género del reguetón.

Esta misma historia se plasma en el videoclip, que ya está disponible en YouTube, y que tuvo como escenario el castillo El Peñón de Limpio, ubicado en medio del río Paraguay.

Según detalló el artista, parte de este proyecto musical busca revalorizar los sitios históricos y naturales de nuestro país, utilizándolos como escenarios para los videoclips. “Yo particularmente no conocía El Peñón antes del videoclip. Nos fuimos un día antes para hacer la revisión, para ver dónde íbamos a grabar. La verdad es que me encantó la idea de revalorizar y modernizar lugares históricos a través de los videos”, indicó.

“Hay muchísimos lugares escondidos por ahí que no conocemos, no sabemos y tienen una historia increíble. Estamos en esa misión”, acotó el artista sanlorenzano.

También detalló que se encuentra trabajando en lo que será el primer álbum de Fly Santana, el cual contendrá diez canciones y una mezcla de estilos musicales. “Vamos a mezclar folclore, reguetón, cumbia, reggae, funk. Va a tener una mezcla de estilos variados, con una misma esencia sonora”, subrayó.

Parte de esa variedad resume el recorrido artístico de Arturo pues, según comentó, sus primeros pasos los dio con el folclore, para luego dedicarse a la cumbia. “Estuve un largo tiempo en la cumbia cuando estaba en súper auge. Aprovechamos muchísimo ese movimiento, me hizo aprender muchísimo sobre escenario, sobre performance, sobre conectarte con el público. Después volví al folclore con un formato más grande”, recordó.

A partir de una propuesta del sello Paraguay Music también incursionó en la música urbana, donde afirma aprendió a encarar y a expresarse los estilos vinculados a ella.

“Ahora estoy en un proyecto solista como algo más sólido, más concreto, donde ya esas experiencias y esos experimentos musicales que hice son como un preparado superlindo para lo que ahora estamos encarando”, señaló.

En este sentido, sostuvo que en este álbum va “a mostrar lo que realmente soy y cómo yo tengo la música en mi mente y en mi esencia”.

Para el mismo se encuentra trabajando con el productor puertorriqueño Tercero, quien tiene experiencia con artistas como Mike Towers y Alexis & Fido; y con Omar Barrientos.

“Es una etapa muy importante en mi vida de aprendizaje y de experiencias muy lindas”, concluyó el artista.

Fuente -> http://www.abc.com.py