Flojos controles de vuelos – Nacionales

0
144

El presidente de Dinac, Édgar Melgarejo, reconoció que los controles para los vuelos particulares son deficientes en Paraguay. Explicó que su gestión desea elevar las verificaciones acorde a los estándares internacionales.

Melgarejo conversó este martes con radio ABC Cardinal sobre el uso que hacen los aviones privados del expresidente Horacio Cartes de la pista aérea de la binacional Itaipú. Sobre este punto, dijo que cada administración de las represas —Itaipú y Yacyretá— tiene el control sobre los permisos que dan para el uso de sus pistas y que Dinac no puede hacer nada al respecto.

Lea más: Utiliza aeropuerto como suyo

El titular de Dinac sí reconoció que los controles sobre los vuelos internacionales privados son todavía muy deficientes en el sentido de que no hay supervisión no solo sobre los vuelos en pistas privadas, sino tampoco en cuestiones que atañan a Migraciones.

Por ejemplo, Melgarejo contó que muchos vuelos presentan sus guías a Dinac, pero que al aterrizar no hay controles de calidad. Citó el caso del iraní Nader Alí Saboori Haghighi, quien el 13 de octubre pasado fue detenido en el aeropuerto Silvio Pettirossi porque tenía credenciales falsas de vuelo. En ese caso, mencionó, el extranjero llegó a nuestro país y casi sin controles “se paseó” en Paraguay desde el 5 de setiembre.

Lea más: Tras un show mediático, expulsan a un piloto iraní condenado en EE.UU.

El presidente de Dinac informó además que el presidente Mario Abdo le autorizó a convertir el Espigón Presidencial en un centro de control para vuelos de controles particulares, en donde estarán Migraciones, Dinac, Policía y otras entidades de verificación.

Por último, Melgarejo confesó que la meta de su gestión es elevar los controles hasta que estén acordes a los estándares internacionales, a modo de formalizar el tráfico aéreo de nuestro país.

 

 

 

Fuente -> http://www.abc.com.py