Flautista alemán, en OSCA digital – Espectáculos

0
15

La presentación del flautista alemán Martin Glück será recordada hoy en el ciclo OSCA Digital, que se realiza cada domingo a través de la página de Facebook de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción. La transmisión comenzará a las 10:30.

04 de octubre de 2020 – 01:04

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán, hoy se podrá escuchar la interpretación de “Antiguas danzas (Suite 1), de Ottorino Respighi y el Concierto para flauta, de W. A. Mozart.

Glück acompañó a la OSCA en su Ciclo de Abono 2012, con un concierto realizado en el Teatro Municipal “Ignacio A Pane”. A lo largo de su carrera, el flautista alemán ha participado como invitado de diferentes orquestas, ensambles de música de cámara y, en particular, con el Ensemble United Berlin.

En 2001, obtuvo el Premio del Concurso Internacional Händel en Halle. Su repertorio está conformado por música clásica de diferentes épocas: antigua, barroca; pero también participa de un ensamble que desarrolla repertorios de música contemporánea, e incluso los fusiona con la electrónica.

Sonidos de Paraqvaria

Por otra parte, la agrupación Sonidos de Paraqvaria ofreció ayer un concierto, a puertas cerradas, en el marco de la inauguración y consagración del santuario Divina Misericordia, de Kokue Guasu, Aregua.

Bajo la dirección de Ian Szarán, la agrupación interpretó obras de Doménico Zipoli, así como canto de estacioneros y otros temas. El concierto contó con la participación de los cantantes Giselle Dietze, Yemina Cazal, Aníbal Rodríguez y Rodolfo González; junto a los violinistas Gustavo Barrientos y Rodolfo Britos, la violonchelista Jessica Caballero y el organista Miguel Santacruz. El vídeo del concierto se puede ver en la página de Facebook de la Radio Divina Misericordia.

Fuente -> http://www.abc.com.py