Fiscalizan establecimientos turísticos de Alto Paraná

0
23

Técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo y del Ministerio de Salud, que se encuentran en el departamento del Alto Paraná, realizan visitas a establecimientos turísticos, con el fin de verificar el manejo de las medidas de bioseguridad y los protocolos para alojamientos.

Durante el recorrido, la comitiva verifica el cumplimiento de las normas de bioseguridad, seguridad laboral, ocupacional y manejo de equipo de protección individual, que arrojó un resultado óptimo.

Esta labor interinstitucional se extenderá durante toda la semana, y se procederá a la inspección de todos los establecimientos inscriptos y formalizados a través de la plataforma Registur de la Senatur.

Durante la primera jornada de trabajo, que se desarrolló ayer martes 3 de noviembre, se visitó un total de 12 establecimientos.  En Juan E. O’leary fueron visitados el Hotel Sasha y Kiara, Nativa Náutica Club y Club Náutico Tacuaro.  En Juan León Mallorquín elHotel Flore y Hotel Puma

En Yguazú, Garden Hotel, Hotel Kobayashi (Cerrado), Hotel Yguazú (Cerrado), Hotel Oriental, Parque Recreativo Asahi, Posada Turística Mayumi y el Hotel Fukuoka, estos dos últimos, próximos a reabrirse.

Las visitas se realizan en forma aleatoria y hasta el momento las inspecciones realizadas han sido satisfactorias, constatando el cumplimiento de la mayoría de los requisitos biosanitarios que exige la nueva normalidad del modo Covid de Vivir.

Algunas puntualizaciones y aspectos a mejorar tienen que ver con las tres premisas fundamentales a tener en cuenta que son el lavado de manos, el uso de tapabocas y distanciamiento social, e indicar eso en cartelería colocada en espacios comunes, en la búsqueda de la excelencia con miras a la reactivación del turismo y la llegada de los visitantes en la próxima temporada veraniega que se acerca.

En la fecha el trabajo prosiguió en los distritos de Minga Guazú, Santa Rita, Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/