Fiscalía solicita prisión preventiva para “Gallo”, un conocido “tortolero”

0
67

Ever Francisco Barreto Ferreira, alias “Gallo”, está procesado con pedido de prisión preventiva. Usaba inhibidores electrónicos y robaba objetos de vehículos.

Hecho punible de hurto agravado es la tipificación penal aplicada por el fiscal de Santa Rita, Orlando Quintana, para un conocido de la Policía por su andar en el rubro de la delincuencia. La representación pública presentó ayer la imputación con pedido de prisión preventiva para Ever Francisco Barreto Ferreira, alias “Gallo”,  de 32 años, con domicilio en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Fundó su presentación en hechos ocurridos en perjuicio de personas domiciliadas en ese distrito, que fueron perjudicadas por el accionar del delincuente que cuenta con frondosos antecedentes.

Se remonta al pasado 4 de marzo, cuando el marginal se apostó frente a un supermercado a bordo de un vehículo de la marca Toyota Ractis, chapa HDT 177, en compañía de Pedro Antonio Mallorquín. “Gallo” está sindicado de accionar un aparato electrónico inhibidor con el que evitó que Ari Dezordi bloqueara su vehículo antes de ingresar al centro comercial, para luego sustraer dos teléfonos celulares de alta gama de su propiedad. Minutos más tarde, los marginales se instalaron a bordo del mismo rodado frente a una aseguradora, donde procedieron a interrumpir el seguro del vehículo de Marcelo Antonio Coldebella, de cuyo interior se alzaron con una computadora portátil de la marca Toshiba con su estuche, para luego huir del sitio.

Más tarde, conforme el escrito de imputación, la banda se instaló frente a la ferretería “Dinámica”, donde nuevamente procedieron a inhibir el seguro del rodado propiedad de Valmir Dos Santos, pero fueron descubiertos por el dueño del vehículo, instante en que el ahora procesado se dio a la fuga a pie y fue perseguido hasta ingresar al supermercado “La Querencia”, donde con ayuda del guardia de seguridad se logró aprehender al primer imputado, Pedro Antonio Mallorquín Martínez, mientras el ahora detenido y procesado logró escapar en el mismo rodado en que se desplazaban para cometer los hechos punibles.

La Fiscalía había requerido, en su momento, la rebeldía del ahora detenido, habiendo sido declarada la misma por el juez de garantías Bernardo Silva, a quien se comunicó la nueva situación, con pedido de confirmar la prisión preventiva. “Gallo” fue remitido a la comisaría jurisdiccional, donde aguarda la confirmación de su prisión preventiva.

Fuente -> http://www.laclave.com.py