Fiscalía solicita la búsqueda de la adolescente que fue reportada como desaparecida por Laura Villalba – Nacionales

0
35

El fiscal Federico Delfino notificó a las autoridades pertinentes y solicitó que se proceda a la búsqueda de la adolescente de 13 años que -según Laura Villalba- se encuentra desaparecida desde hace 25 días, cuando se extravió en el monte de la “enfermera” del EPP. La nota fue enviada al presidente Mario Abdo Benítez, en su calidad de comandante de las Fuerzas Armadas, y señala que el pedido se realiza atendiendo al interés superior del niño/a o adolescente, que está garantizado en la Constitución Nacional.

26 de diciembre de 2020 – 18:46

La imputada por ser sindicada como miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Laura Mariana Villalba, había indicado en su declaración ante el Ministerio Público que una adolescente de 13 años que se encontraba con ella se encuentra con paradero desconocido. Según el relato de la detenida, se extravió en el monte, en zona del Cerro Guasu, hace más de 25 días.

La abogada de la “enfermera” del grupo criminal, Daisy Irala, indicó que la adolescente es sobrina de su clienta, ya que sería la hija de Carmen Villalba. Asimismo, denunció que –según declaración de pobladores- estaría bajo la custodia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El agente fiscal Federico Delfino puso a conocimiento del Comando de Defensa Interna (CODI) y el presidente Mario Abdo Benítez, en su calidad de comandante de las Fuerzas Armadas, la declaración de Laura Mariana. Igualmente, solicitó que se proceda e interponga los mecanismos necesarios para ubicar y rescatar a la adolescente, pues se hallaría en la zona donde opera el CODI.

La nota que fue remitida a las autoridades militares refiere que el procedimiento solicitado se debe a que en la Constitución Nacional se garantiza el interés superior del niño/a o adolescente.

Fuente -> http://www.abc.com.py