Fiscalía presume que el 90% de productos del camión retenido no tienen marca – Nacionales

0
28

“Se va a verificar los documentos, montos y las mercaderías declaradas y con la verificación física ya vamos a saber si se trata de esas mercaderías o de la presunción que tenemos. La presunción nos dice que podríamos tener productos de otras marcas. Conforme a los despachos presentados, el 90% de los productos son sin marca”, manifestó Torales.

“Se va a verificar los documentos, montos y las mercaderías declaradas y con la verificación física ya vamos a saber si se trata de esas mercaderías o de la presunción que tenemos. La presunción nos dice que podríamos tener productos de otras marcas. Conforme a los despachos presentados el 90% de los productos son sin marca”, manifestó Torales.

Lea más: Abogado de Dalia escoltaba camión retenido el lunes

La profesional señaló que tienen la información de que se trata de un camión que debía llegar a CDE con cargamentos. La información es que tiene productos sin contar con las autorizaciones pertinentes, contrabando y evasión de impuestos, según la Fiscalía.

“La información que tenemos es que el camión salió directamente del aeropuerto Silvio Pettirossi, por lo que ayer solicité a Aduanas que me remitan los despachos así como los circuitos cerrados para ver si ese camión llegó a ir al puerto de Caacupemí en algún momento y en su caso, a qué hora y qué día. Esto en consideración a que en los despachos no se ha especificado en qué tipo de vehículos iban a ser trasladadas las mercaderías despachadas, eso también es para dificultar un poco más el control”, manifestó Torales.

En cuanto a las personas involucradas, la fiscala señaló: “Los datos oficiales que tenemos, según la intervención, es un abogado de nombre Marcos Estigarribia, que acompañaba en otro vehículo. La camioneta en la cual se encontraban los custodios que refirieron ser particulares, se va a determinar si pertenecen o no a fuerzas militares”, apuntó.

Comunicado emitido por María Gabriela Russo Yubero

Lea más: Camión detenido en el este y que era escoltado por hombres armados está vinculado a la prófuga Dalia López

Ante la consulta sobre la información de que el abogado estaba armado, la fiscala dijo que no lo estaba y que las armas que se encontraron, estaban en la camioneta en la que se transportaban los que refirieron ser custodios de la transportadora.

Torales confirmó también que el procedimiento se hizo sin participación de la Policía. “Es una intervención directa del Ministerio Público, y precisamente lo que no queríamos es que se filtre la información a los efectos de que sea efectivo y se pueda tomar el cargamento”, afirmó.

Niega relación con la Carga

Según los informes, la carga supuestamente figura a nombre de la Importadora Income Company, importadora exportadora, que figura a nombre de María Gabriela Russo Yubero, hija del conocido abogado esteño Nicolás Russo, pero según la Fiscalía, hasta el momento no se arrimaron documentos que certifiquen la legalidad del cargamento.

Russo Yubero emitió hoy un comunicado en el que afirma que la firma Income Company fue vendida y que no tiene relación alguna con Dalia López.

“La importadora y exportadora Income Company Import-Export SA fue vendida hace varios meses, y no tengo relación alguna con las cargas o mercaderías que hayan sido adquiridas por dicha empresa y que fueron retenidas por las autoridades públicas”, manifiesta en el comunicado emitido a la opinión pública y firmada por María Gabriela Russo Yubero.

Fuente -> http://www.abc.com.py