Fiscalía investigará actos vandálicos en el Panteón Nacional de los Héroes – Nacionales

0
34

El fiscal Fabián Centurión fue designado para investigar los actos vandálicos a bienes del Patrimonio Cultural y la comisión de otros hechos punibles durante la manifestación en donde fue quemada una bandera paraguaya y entintada las paredes del Panteón Nacional de los Héroes.

05 de septiembre de 2020 – 22:16

Esta tarde un grupo reducido de manifestantes quemó la tricolor bandera y llenó de grafitis las paredes del emblemático Panteón de los Héroes como parte de una protesta por la muerte de las dos niñas durante el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal EPP.

Entre este grupo ya fueron identificadas por la Policía: Mariangela Guidita Abdala Carisimo (34), Gisselle Noemi Ferrer Passoti (24), Paloma Chaparro Panimboza (25), esta última es la que quemó la bandera paraguaya.

Lea más: Vandalismo en el Panteón de los Héroes

Ley 5621 “De protección del Patrimonio Cultural” en su artículo 41 indica que “Será castigado con pena privativa de libertad de 3 a 10 años el que causare la destrucción o el menoscabo, la demolición parcial o total de los bienes correspondientes al Patrimonio Cultural Nacional.

Fuente -> http://www.abc.com.py