Fiscalía intima a Aduanas a remitir video que dejaría en evidencia a rosca corrupta

0
45

Oficio firmado por el fiscal Julio Paredes.

El fiscal Julio César Paredes remitió un oficio a Aduanas de Ciudad del Este, intimando a los responsables a remitir el video del circuito cerrado, para confirmar si el camión cargado a tope de contrabando, incautado el pasado 3 de agosto en el barrio Don Bosco por policías de Investigación de Delitos, ingresó realmente por la cabecera del Puente de la Amistad. No obstante, fuentes fidedignas aseguran que la filmación solo corroborará lo que ya es un secreto a voces; que efectivamente, el camión ingresó por la mencionada vía de ingreso al país, con la complicidad de funcionarios aduaneros, comandados por el subadministrador encargado del Centro de Trámites Aduaneros (CTA), Max Antonio Carvallo alias “pastor mentiroso”.

El ingreso de mercaderías “en negro”, en camiones que supuestamente entran al país “en lastre” (vacíos) sería uno de los grandes negociados de funcionarios aduaneros, portuarios y la Armada Paraguaya.

También forman parte de esta rosca corrupta, el administrador de Puertos, Eliseo Duarte y su jefe de Operaciones, Jorge Melgarejo, quien había desempeñado el cargo de administrador portuario hasta abril de éste año y luego fue sumariado y sacado de la función, pero rápidamente lo trajeron de vuelta por ser “un excelente recaudador”. También efectivos de la Marina, quienes seguirían respondiendo a las órdenes del rajado capitán Walter Díaz, estarían involucrados en el esquema corrupto.

Fuente -> http://www.laclave.com.py