Fiscalía intervino boda por supuesta aglomeración y asegura que hubo 102 invitados – Nacionales

0
17

La fiscal Mirtha Ortiz acudió anoche a una boda en Luque, ante denuncias de supuesta aglomeración y asegura que halló 102 invitados y no una multitud de 800 personas que mencionaban distintas fuentes. La fiscal sostuvo que a su llegada todos tenían tapabocas y estaban correctamente distanciados.

21 de febrero de 2021 – 12:40

Anoche se celebró en una quinta familiar de Luque la fiesta de bodas de Blas Zapag y Laura Pereira. La boda fue intervenida por la fiscal Mirtha Ortiz alrededor de las 23:00, según dijo la agente. Según asegura, al acudir solo observó que se sobrepasaba en dos personas el límite de invitados permitidos para eventos según el decreto presidencial (que hoy es de cien) y se cumplía con las medidas sanitarias y el distanciamiento social. Aseguró también que ella aún no vio ningún video, por lo tanto solo hablaría de lo que ella pudo constatar.

Se refiere a videos que fueron ampliamente difundidos en redes sociales y sistemas de mensajería, que según quienes los difunden fueron filmados en la fiesta, y muestran una aglomeración de personas sin tapabocas.

Según la agente del Ministerio Público, en la boda contabilizó 102 invitados, además de 19 guardias de seguridad que se encontraban afuera. Mirtha Ortiz resaltó que por sobrepasarse del límite de 100 invitados los contrayentes ya podrían ser multados por violación a los protocolos sanitarios, aún cuando fuera poca la cantidad de gente que sobrepasó del límite. “La ley establece multas y pena privativa de libertad de meses”, mencionó la fiscal.

Ortiz explicó que debido a la información que le pasaron en un primer momento, que hablaba de 800 personas, ella pidió refuerzo policial tanto de la Comisaría 52° de Luque como de otras dependencias policiales, por tanto, cuando llegó, la Policía ya estaba en el sitio. Expresó que es muy probable que los organizadores de la boda ya estuvieran enterados de que se constituiría, y comentó que le informaron que antes de su llegada, numerosos vehículos abandonaron el recinto de la fiesta.

La agente continuó precisando que luego de su verificación, encontró a los invitados usando tapabocas y a las mesas correctamente distanciadas, así como la existencia de lavamanos.

Contrayentes comparecerán el lunes

Indicó que conversó con la madre del novio, a quien le solicitó documentos respaldatorios que muestren los permisos que obtuvieron para realizar la celebración. Además, la fiscal convocó a los contrayentes a una declaración indagatoria el lunes, pues señaló que ellos son los responsables directos de lo que pudo ocurrir, o no, en cuanto a violación del protocolo sanitario.

La agente del Ministerio Público reiteró la normativa 716 que regla la violación de la cuarentena y el decreto 4705 que establece la cantidad de personas para todo tipo de eventos, así como el protocolo a ser tenido en cuenta. Recordó también la extensiva de estas normas, el decreto 4798, que prolonga el término el decreto y rige hasta hoy 21 de febrero.

Fuente -> http://www.abc.com.py