Fiscalía inicia investigación sobre brasileño que cayó con 340 mil reales

0
15

El procedimiento se llevó a cabo esta tarde en la zona primaria del Puente de la Amistad.

La agente fiscal Nilsa Torales, de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Antiterrorismo, ordenó la detención del brasileño Anelio Zozan, quien había caído en un operativo aduanero con 340 mil reales (unos 442 millones de guaraníes) en efectivo. De acuerdo a los datos, el sujeto se abstuvo de declarar.

Personal del Area Naval del Este y funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas habían verificado al ciudadano brasileño y encontraron en su poder una gran cantidad de dinero. El extranjero estaba ingresando al país y no pudo justificar el origen del dinero. El procedimiento se llevó a cabo esta tarde en la zona primaria del Puente de la Amistad.

Zozan se encontraba al mando de una camioneta Nissan Terrano, con matrícula WCEH 445 (PY). De acuerdo a las autoridades, el extranjero estaba ingresando al país cuando lo abordaron para una verificación del vehículo. Al observar el interior del rodado notaron debajo del asiento un bolso y dos cajas de cartón. Tras revisar el bolso y las cajas encontraron un total de R$ 340.000 (G. 442 millones) en efectivo.

La fiscal de la causa mencionó que librará oficio al Comando Tripartito para recabar los antecedentes del detenido. Hasta el momento, el mismo no ha presentado documentaciones que respalden el origen del dinero. Se sospecha de lavado de dinero, adelantaron los investigadores.

Fuente -> http://www.laclave.com.py