Fiscalía imputa al “superplanillero” de Yacyretá, que falseó reposos por 264 días – Nacionales

0
66

El seccionalero cartista Raúl Sánchez Benegas, funcionario nombrado de Yacyretá, fue imputado por la Fiscalía por estafa y uso de certificado de salud de contenido falso, luego de que falseara reposos médicos para ausentarse 264 días de la institución en la cual supuestamente debía prestar servicios, sin dejar de cobrar obviamente su jugoso salario y beneficios de más de casi G. 18.000.000 mensuales. Lo peor es que en un año solo habría “trabajado” 11 días.

12 de agosto de 2020 – 18:39

El caso se había destapado en febrero pasado, luego de que se evidenciara que “Raulito” Sánchez, beneficiado con sendos reposos médicos irregulares, no tenía limitaciones de salud para ir a vacacionar tranquilamente. La fiscal Josefina Aghemo finalmente realizó la imputación luego de corroborar que el seccionalero colorado se ausentó un total de 264 días de sus funciones como “director de Coordinación Social”.

Lea más: El curioso “reposo” de 220 días de Raulito Sánchez

En todo ese tiempo, el mismo siguió cobrando salario de la institución, por lo que se presume que el perjuicio patrimonial a la EBY asciende a G 228.678.938, teniendo en cuenta que su salario más otros beneficios -incluido el de “presentismo”- eran de G. 18.580.290 por mes.

El colmo del caso es que los restantes 101 días del año uno creería que Raulito al menos asomó a su oficina para al menos marcar asistencia, pues no es así. Apenas 11 días figuran como trabajados por el sujeto, ya que también solicitó sus vacaciones y otras veces ni siquiera se molestó en justificar sus ausencias. El político fue presidente de la Seccional 24 de Asunción.

Fuente -> http://www.abc.com.py