Fiscalía imputa a supuestos autores de rapto – Nacionales

0
20

El fiscal de Pedro Juan Caballero, Marco Antonio Amarilla, presentó imputación en contra de Santiago Deleón Acosta y Nicolás Acosta Alcorta, quienes fueron sorprendidos por la Policía, momento en que, a punta de arma de fuego, amenazaron con matar a un hombre a quien previamente lo habían raptado en plena vía pública. La imputación es por la supuesta comisión del hecho de privación de libertad, previsto y penado por el artículo 124 del Código Penal.

Por Gilberto Ruiz Díaz

17 de octubre de 2020 – 13:04

El agente fiscal explicó que solicitó al Juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva en base a que el hecho investigado tiene una expectativa de pena de hasta tres años o multa.

Según los datos, ambos procesados siguieron a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco a Favio Derlis Bruno Arévalos y lo subieron a la fuerza del mencionado móvil. Posteriormente lo llevaron al interior de un taller mecánico. El informe de la Policía señala que tras recibir la alerta, lograron ubicar el taller e ingresaron al interior, encontrando a la víctima arrodillada frente a sus captores, quienes lo amenazaban con una pistola.

Los agentes procedieron a la aprehensión de los supuestos autores, además de la incautación del arma de fuego, una pistola Glock 9 mm. La víctima también quedó detenida, ya que contaba con cuatro órdenes de captura pendientes.

Los detenidos presentaron una documentación por la que demostraron que tenían la autorización de tenencia, no así la de portar el arma de fuego, según indicó el Crio. José Ayala, subjefe de Investigaciones de Amambay.

El hecho ocurrió el miércoles 14 de octubre en el barrio Gral. Díaz de Pedro Juan Caballero.

Fuente -> http://www.abc.com.py