Fiscalía emplaza a supuestos sintierras de Maracaná

0
20

Esta decisión fue adoptada por el representante del Ministerio Público, luego de que fracasara la “cesación del hecho punible” que intentó llevar a cabo en la jornada del miércoles último, cuando en compañía de una importante dotación policial se constituyó infructuosamente en el lugar.

“Se conversó con los invasores, quienes no desconocen la propiedad ajena, pero piden que el Estado les compre y les regale. Se les notificó sobre la ilegalidad de su conducta, como así también las consecuencias que acarrea, se les otorgó un plazo de dos semanas para que retiren sus cultivos y enseres”, señaló Benítez.

En una comunicación telefónica, un dirigente que no quiso revelar su identidad por temor a ser imputado, dijo que las tierras en cuestión constituyen un latifundio improductivo, al tiempo de desmentir las afirmaciones hechas por el agente fiscal Benítez, señalando que en ningún momento admitieron que las tierras son privadas al no ser presentadas las documentaciones pertinentes.

Agregó que actualmente la propiedad está siendo ocupada por unas 130 familias que poseen cerca de 400 hectáreas de cultivo permanentemente comercializadas en la capital del país. Por último, pidió que las autoridades se hagan presentes en el lugar para investigar el caso y buscar una vía de solución.

Fuente -> http://www.abc.com.py