Fiscalía de Yguazú inició fuertes controles para evitar viajes durante Semana Santa

0
47

El agente fiscal de la ciudad de Yguazú, Demetrio Bareiro Prieto, conjuntamente con agentes de la Policía Nacional de esa ciudad, iniciaron hoy un estricto control de vehículos y personas en el marco de los decretos presidenciales n° 3442/2020 mitigación, 3456/2020 circulación y de la resolución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en las que establecen las nuevas medidas en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del codvid-19 al territorio nacional.

El control encabezado por el referido representante de la sociedad, y los agentes del orden, está apostado en el puesto aduanero del km 60. El objetivo fundamental de este procedimiento es evitar que las personas emprendan viaje hacia otros departamentos del país y de esa manera frenar la expansión del Covid-19 en el Paraguay.

En ese sentido, el fiscal Bareiro fue tajante en afirmar que no permitirá que ninguna persona transite por su zona de responsabilidad sin la debida justificación. Este operativo se extenderá hasta el Domingo 12 de abril.

Cabe resaltar que desde el Ministerio del Interior, lanzaron una disposición que solo una persona puede circular en un vehículo, por supuesto, si está entre las excepciones permitidas como ser aquellas personas que van a sus lugares de trabajo, o salen con destino a supermercados o farmacias.

Fuente -> http://www.laclave.com.py