Fiscalía conforma grupos de trabajo para controles durante cuarentena

0
21

Resolución firmada por el fiscal Humberto Rosetti.

El fiscal adjunto del área penal número X firmó anoche la resolución número 302 por la cual conforma equipos de trabajo para los controles preventivos en el marco del cumplimiento de medidas sanitarias de aislamiento general ante el riesgo de expansión del Covid-19.

En ese contexto, conformó un grupo de trabajo en base a las atribuciones constitucionales, nombrando a los agentes fiscales Cinthia Leiva, Adolfo Santander, Edgar Benítez, Rocío González y Zunilda González, como grupo 1; el grupo 2 está integrado por los fiscales Luis Trinidad, Nilsa Torales, Emilce Ovelar de Rodríguez y Elvio Aguilera. En el grupo 3 están los fiscales Carolina Rosa Gadea, Alcides Giménez, Manuel Rojas y Estela Ramírez, mientras el cuarto grupo conforman los fiscales Sergio Irán Villalba, Julio Paredes, Edgar Torales y Susan Vega.

El documento firmado por el fiscal adjunto Humberto Rosetti no especifica horarios de trabajo de los grupos conformados. Es de recordar que en las primeras etapas de la pandemia, tanto la Policía como el Ministerio Público se dedicaron a recaudar para beneficios personales, a nombre de la cuarentena sanitaria.

Rosetti no estableció horarios ni días de trabajo a sus funcionarios, abriendo la posibilidad de que los hechos se repitan. Intentamos comunicarnos con el fiscal adjunto para averiguar el modo de trabajo, pero el mismo no se hizo encontrar.

Fuente -> http://www.laclave.com.py