Fiscales ratificaron acusación contra OGD en juicio por declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado – Nacionales

0
17

Con el mismo tribunal, presidido por la magistrada Yolanda Portillo e integrado por los jueces Jesús Riera y Yolanda Morel, se reanudó este martes el juicio de Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, luego de que se haya suspendido cuando las juezas Portillo y Morel tuvieron contacto con un caso positivo de COVID-19. Ambas dieron negativo a la prueba. Los fiscales presentaron sus alegatos iniciales, ratificando su acusación por declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La producción de pruebas se realizará mañana miércoles.

23 de febrero de 2021 – 10:27

Luego de una pausa que se dio la semana pasada porque dos de las magistradas integrantes del Tribunal, Yolanda Portillo y Yolanda Morel, fueron a aislamiento preventivo tras estar en contacto con un caso positivo de COVID-19, ayer, lunes, se retomó el juicio del expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves.

Ver más: Juicio de OGD se posterga por aislamiento de juezas

Los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera ya presentaron sus alegatos iniciales en los que ratificaron la acusación por declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero de los acusados OGD e hijo. Entretanto, de la misma forma presentó sus alegatos el abogado defensor de los políticos colorados, Claudio Lovera.

Le puede interesar: Gafilat, atento al juicio oral de OGD por enriquecimiento ilícito y lavado

Tras hisopado, se retomó juicio

Las magistradas que habían ido a aislamiento preventivo pudieron volver a estar presentes sin inconvenientes porque el jueves se hicieron el hisopado y el viernes, tras obtener ambas el resultado negativo, fijaron fecha para continuar el juicio oral que se retomó ayer y prosigue hoy.

La producción de pruebas se pospuso finalmente y pasó para mañana miércoles 24, a las 08:00.

Recordemos que no es la primera vez que OGD e hijo logran posponer su juzgamiento argumentando como motivo el COVID-19. Tiempo atrás, lo habían suspendido porque ambos acusados se contagiaron con el virus y en otra ocasión pospusieron el juicio porque el abogado defensor Claudio Lovera también dio positivo al coronavirus.

Lea más: OGD e hijo, sin fecha de juicio por “reposos”

Fuente -> http://www.abc.com.py