Fiscala imputa por reducción a otro joven en caso homicidio de Jovany – Nacionales

0
31

La fiscala de Itá Daysi Sánchez imputó ayer, también por reducción, a Emigdio Lima Cañete, quien fue detenido el domingo a la noche. Supuestamente fue el primero en comprar el celular que le fue robado a Jovany Daniel Fernández Benítez (17), quien fue hallado muerto en un baldío el miércoles 2 de setiembre pasado.

08 de septiembre de 2020 – 01:00

El domingo último a la noche fue detenido Emigdio Lima Cañete, mayor de edad, y ayer en horas de la mañana se presentó para su indagatoria ante la representante del Ministerio Público, quien ya de tarde formuló imputación en su contra por reducción y también solicitó su prisión preventiva.

Hasta el momento son cinco los encausados por el crimen de Jovany: Emilio Damián Amarilla, alias Emilio’i, como supuesto autor material del homicidio; Juan Andrés Cazal, Rocío Belén Valenzuela, Shirley Lorena Armoa, quien es hermana espiritual del joven asesinado, y Emigdio Lima Cañete, estos últimos por reducción.

Primer comprador

Al principio Amarilla indicó que tras despojar a Jovany del celular lo cambió por crack a Lima.

Sin embargo, ayer, en su declaración Emigdio dijo que él estuvo reunido en la casa de una supuesta microtraficante a la que conocen como “Ña María” con Juan, Rocío y Shirley, cuando a las 14:00 de ese miércoles llegó hasta ahí Amarilla, vestía una remera blanca, rota y manchada de sangre, también tenía rasguños en el cuello y sangre en las zapatillas.

Amarilla le dio el teléfono a Emigdio y este último le preguntó de dónde lo consiguió, a lo que Emilio’i le contestó en guaraní que batalló por él y que fue por un trabajito. También por sus heridas dijo que se las hizo trabajando.

Shirley vio el teléfono y salió del lugar, recorrió unos 5 kilómetros hasta el baldío, donde había mucha gente y fue donde le dieron la mala noticia.

Mientras, siempre según la declaración de Emigdio, luego de que Emilio se retiró del lugar le entregó el teléfono a Juan Cazal, quien instaló el chip y encendió el aparato ínterin en que recibió una llamada de parte de una mujer quien le dijo que Jovany estaba bien.

Después le dio el celular a Rocío y esta fue a vender el teléfono. Shirley volvió y les dijo que el teléfono era de Jovany por lo que fueron a la comisaría y con la Policía fueron para recuperar el objeto. También se allanó la casa de Cazal y se hallaron remeras con sangre que serán analizadas, pues no se descarta que Emilio haya actuado con otro.

Fuente -> http://www.abc.com.py