Fiscal solicita mayor presencia de Linces en San Lorenzo por ola de asaltos – Nacionales

0
14

El fiscal de la Unidad Penal Nº 4 de San Lorenzo, abogado Christian Roig, solicitó mayor patrullaje de control en la jurisdicción por parte del Grupo Lince de la Policía Nacional. “Haciendo una comparación del año pasado con esta misma época todavía no había una ola tan importante de asaltos, llama la atención y preocupa la suerte de la gente trabajadora”, alertó.

Al respecto decidió cursar una nota al comisario principal Gustavo Ruiz Díaz, jefe de base operativa de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada “Grupo Lince” del departamento Central para “…solicitar mayor patrullaje y control en la jurisdicción de la ciudad de San Lorenzo, teniendo en cuenta la cantidad de hechos delictivos callejeros que suceden a diario y la necesidad de la ciudadanía de contar con una respuesta rápida y eficaz. Considerando que el Grupo Lince está capacitado para combatir el crimen y brindar seguridad a la ciudadanía”, resalta en el escrito.

Roig detalló que comparando este año con años anteriores, recién a fines de noviembre empezaba a aumentar la ola delictiva, porque algunas empresas ya pagaban aguinaldo y había mayor circulación de dinero. Sin embargo, dijo que actualmente, tal vez por la crisis económica generada por la pandemia, se adelantó.

Lo más preocupante es que hay asaltos violentos con gente joven y últimamente hay asociaciones criminales más que en años anteriores, dijo. Añadió que los motoasaltantes generalmente operaban en dos biciclos y estaban entre tres o cuatro, pero que en estos días puede verse que se organizan mejor utilizando en ocasiones tres motos y el número de asaltantes es de cinco a seis.

Ante tal situación y considerando que el Grupo Lince aumentó su capacidad operativa, cree oportuno que realice mayor patrullaje en la ciudad, que es la tercera más poblada del Paraguay. “Es además una zona estratégica, con varias entradas y salidas, lo que también es conveniente para los delincuentes que vienen de otros distritos incluso, como Luque, Ñemby y otros”, ejemplificó.

Fuente -> http://www.abc.com.py