Fiscal prepara imputación contra policías que secuestraron y extorsionaron a turistas

0
29

La fiscal Estela Maris Ramírez prepara la imputación contra los agentes policiales de la comisaría de Torín, departamento de Caaguazú, que están en carácter de detenidos por haber secuestrado y extorsionado a una pareja de turistas brasileños entre la noche del lunes y la mañana de ayer. Todo el procedimiento se hizo bajo anticipo jurisdiccional de pruebas.

Se tratan del Suboficial Inspector Eladio Giménez, Suboficial Inspector Gustavo Toledo, Suboficial Inspector Osmar Paredes, y el Suboficial Primero Gustavo Díaz. Los cuatro policías amenazaron a los extranjeros de atribuirles hechos punibles graves como tráfico de drogas y prostitución, exigiéndoles el pago de 50 mil dólares.

El jefe del puesto policial, Comisario Alcides Velázquez, también debe ser imputado, ya que no pudo haber tenido conocimiento de que sus subordinados estaban obrando mal, pues el automóvil de las víctimas estuvo por más de seis horas frente suyo, y la pareja de turistas brasileños durmió dentro del rodado en el patio de la comisaría.

La fiscal Estela Maris Ramírez afirmó a Radio Concierto en la mañana de este miércoles, que también sus superiores deberán decidir si se desglosan los hechos, pues parte de la historia se desarrolló en el departamento de Caaguazú y otra en Ciudad del Este. Sin embargo, fue ella quien realizó las diligencias fundamentales para que los autores del hecho, que puso nuevamente a Paraguay por corrupción, en la boca del mundo, puedan estar hoy entre rejas.
La entrada Fiscal prepara imputación contra policías que secuestraron y extorsionaron a turistas se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py