Fiscal pide prisión para policías mafiosos – Nacionales

0
47

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El fiscal de turno Luis Trinidad pidió la prisión de los suboficiales Carlos Esteban Aguayo Brítez y Heriberto Ovelar, a quienes imputó por haber llegado al colmo de supuestamente desvalijar a una familia de comerciantes que poco antes fue asaltada por delincuentes que se movilizaban en motocicleta. Los cargos que enfrentan los agentes policiales son extorsión y coacción grave.

20 de febrero de 2021 – 01:00

Los ahora imputados están bajo sospecha de despojar de G. 3.800.000 a José Armando Díaz Martínez y a su hermano menor, quienes habían solicitado auxilio a la policía tras ser asaltados por dos malvivientes en la tarde del jueves último.

El fiscal Trinidad presentó ayer la imputación contra los policías en el juzgado penal de garantías de Ciudad del Este y solicitó la aplicación de la prisión preventiva para los dos.

Según los antecedentes, alrededor de las 14:00 del jueves, dos delincuentes irrumpieron en el taller de armas ubicado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, donde tras dominar a Díaz Martínez y a su hermano de 17 años, se apoderaron de dos armas de fuego, de dos celulares y G. 1.800.000, para luego fugarse del lugar.

El trabajador cerró el negocio y acudió a la subcomisaría 51. Los policías se trasladaron hasta el local atracado y consultaron a los afectados si contaban con autorización de la Dimabel para tener el taller. Al constatar que no se tenía el documento, los agentes extorsionaron a los comerciantes a entregar G. 5 millones para no comunicar a la Fiscalía.

Las víctimas juntaron y entregaron G. 3.800.000 a los policías, quienes se retiraron del sitio sin siquiera hacer acta del asalto, no sin antes avisar que pasaron semanalmente a cobrarles G. 125.000 para no denunciarlos. Los afectados finalmente acudieron a la Dirección de Policía para quejarse.

Fuente -> http://www.abc.com.py