Fiscal libera en menos de 12 horas a dúo de asaltantes que creaban zozobra en Hernandarias

0
13

Agentes de la subcomisaría 5ª de Hernandarias están sumamente molestos con el fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien tiró por la borda meses de trabajo e investigación de los uniformados. El miércoles, a las 22:00, dos motoasaltantes que mantenían en zozobra a toda la ciudad fueron perseguidos y detenidos tras un asalto callejero. La víctima los reconoció plenamente y del poder de ambos fue recuperado el aparato celular robado, sin embargo, el representante de la sociedad decidió liberarlos en menos de 12 horas.

Derlis Ariel Cabrera González y Willian Alexis Ruiz Frutos, aprehendidos y liberados en tiempo record.

Los detenidos y rápidamente beneficiados con arresto domiciliario son Derlis Ariel Cabrera González, de 19 años, domiciliado en el barrio Caacupemí, y Willian Alexis Ruiz Frutos, de 22 años, domiciliado en el barrio Fátima, ambos de Hernandarias. Ellos estaban ambos a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, color rojo, modelo GTR, sin chapa, sin documento alguno en el momento.

Según el informe de la subcomisaría 5ª, alrededor de las 22:00 del miércoles, durante una patrulla preventiva por el barrio Caacupemí divisaron a los presuntos motochorros a bordo de la referida moto, sin chapa, por lo que quisieron identificarlos, pero ellos hicieron caso omiso e imprimieron velocidad y se dieron a la fuga.

Allí se inició una persecución por varias cuadras y durante su huida se pudo visualizar que arrojaron un objeto pequeño de color blanco, siendo luego alcanzados y reducidos a cuadras del colegio Cristo Rey. Posteriormente los intervinientes procedieron a buscar el objeto lanzado por los sujetos, hallándose en la vereda de una casa particular un celular de la marca Samsung, modelo J1, de color blanco, el cual fue levantado y trasladado hasta la comisaria al igual que ambas personas y la motocicleta, puesto que ninguno de ellos tenía sus documentos de identidad ni documentos del biciclo.

Una vez en la base policial, llegó Edgar Ramón Fernández Barreto, quien manifestó que minutos antes había sido víctima de un hecho de asalto por parte de dos personas quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta de color rojo y que en la ocasión le robaron su aparato celular por lo que a continuación se le exhibió el aparato celular que había sido lanzado por los aprehendidos, manifestando que era el suyo, a lo que se le solicito que desbloqueara el teléfono a fin de corroborar que sea de su propiedad. El hombre introdujo el código PIN, desbloqueándose inmediatamente con lo que se pudo comprobar que se trataba de su propiedad. Seguidamente se le exhibió a través de fotografías la imagen de los aprehendidos más la motocicleta incautada, manifestando que se trataba de los mismos que lo habían asaltado.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Alfredo Acosta Heyn, quien dispuso la detención preventiva de los aprehendidos y la incautación de la motocicleta, sin embargo, llamativamente, ayer antes del mediodía, ambos delincuentes ya recuperaron su libertad por orden del propio fiscal, casando el malestar de la Policía en general.

Fuente -> http://www.laclave.com.py