Fiscal insta a aprehensiones inmediatas para evitar más feminicidios – Nacionales

0
38

El fiscal Pedro Aguilar relató los detalles el terrible feminicidio registrado en J. A. Saldívar el fin de semana y contó que solo en su último turno atendió cinco denuncias de violencia contra la mujer en su jurisdicción. Destacó que todos los sospechosos se encuentran con prisión preventiva e instó a sus colegas a recurrir a esa medida antes que se registren más tragedias.

16 de febrero de 2021 – 10:35

Aguilar relató que fueron los amigos del presunto feminicida, Juan David Morán, quienes reportaron el hecho el domingo en horas de la tarde. Los jóvenes relataron que durante la noche del sábado se reunieron varias parejas para celebrar el Día de los Enamorados pero al finalizar todos se separaron.

Durante la madrugada, Morán habría ido a buscar a Angélica GIsselle Gill y tras una discusión le habría quitado la vida. El agresor envió varios mensajes a sus amigos esa madrugada diciendo: “Hice algo malo, vengan junto a mí”. Sin embargo, según contó el fiscal, los jóvenes solo vieron los textos el domingo al despertar, momento en el cual ya sospecharon y fueron a su encuentro.

El fiscal añadió que uno de los amigos llegó a las dos de la tarde a donde se encontraba Morán, se percató de lo sucedido y este le pide que oculte el cuerpo. Él se retira e inmediatamente cuenta a la Policía, que rodea al presunto agresor y luego finalmente este se quita la vida.

Insta a detener a los agresores de manera preventiva

Solo en este último turno el fiscal recibió como cinco denuncias de distintos tipos de violencia contra la mujer. Contó que en dos de ellos las víctimas terminaron con heridas grandes en el rostro y en otro, por ejemplo, la mujer contó que vivía bajo amenazas.

En ese sentido, resaltó que todos los sospechosos están aprehendidos de manera preventiva y aseguró que es la mejor manera de evitar más feminicidios.

“Yo acostumbro a entrevistar a las víctimas al tomar la denuncia… Y te das cuenta de que hace años sufren los problemas, maltratos, golpes, pero no cuentan por miedo, por sus hijos, por dependencia”, lamentó.

Fuente -> http://www.abc.com.py