Fiscal afirma que intención es romper esquema de “pirañitas” y sus protectores

0
18

El fiscal Edgar Torales admitió esta mañana en Radio Concierto que su unidad, si bien se ocupará de los denominados pirañitas por decisión de la Fiscalía Adjunta, la suya no es una unidad especializada y tendrá que seguir atendiendo los casos que le llegan a diario desde el ámbito penal.

Afirmó sin embargo que, en los días libres de audiencias y juicios orales, la intención es marcar presencia en el microcentro a fin de combatir a esos delincuentes que se hacen pasar por guías turísticas.

“No significa que las cosas terminan ahí, la idea es romper el esquema, saber quiénes están involucrados, desde vendedores y dueños de negocios”, afirmó Torales, al mencionar que el fin de semana ya le ocupó una intervención y ayer lo hizo de nuevo en otro local. Los locales con los cuales operan los “pirañitas” están totalmente identificados, según dijo.

El fiscal tendrá el respaldo de agentes policiales de la Turística y la Primera. “La intención es dar garantías y seguridad a los turistas, y atacar a las personas que les estén guiando mal y extorsionando y desplumando a turistas”, refirió, al tiempo de señalar que también se ocupará de tareas preventivas.

Torales mencionó además que, según informes oficiales de la Senatur, solamente 14 personas están habilitadas para ser guías turísticas, y fueron capacitadas para ello.
La entrada Fiscal afirma que intención es romper esquema de “pirañitas” y sus protectores se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py