Fiscal acusa al cabecilla de una banda que asaltó a comerciante

0
37

Imagen de terror al momento del asalto domiciliario de la comerciante. Fiscalía pidió juicio oral para presunto líder de la banda.

Al concluir el plazo establecido por la jueza penal de garantías Nilda Estela Cáceres, la fiscal Carolina Rosa Gadea, en su carácter de interina de la unidad penal número 6, firmó requerimiento de acusación con solicitud de elevación de causa para su discusión en juicio oral y público contra el presunto cabecilla de una banda delictiva. Se trata de Derlis Miguel Ibarra González, 27 años, residente en el barrio Schneider de Minga Guazú, identificado por una de sus víctimas, tras un violento asalto domiciliario ocurrido el 22 de febrero de este año, alrededor de las 18:00.

Resultó víctima del hecho de robo agravado, Felicia Ruiz Díaz Escobar, quien al momento del asalto se encontraba en compañía de Nélida Maribel Araujo y Gabriel Alderete Maidana, quienes apenas llegaron al domicilio del barrio La Blanca, luego de su jornada laboral. Fueron sorprendidos por cuatro sujetos desconocidos, que con armas de fuego, intimaron a las víctimas, las tendieron boca abajo en el piso, quedando dos de ellos custodiando, mientras los otros empezaron a revisar todo el interior de la vivienda en busca de dinero en efectivo que pensaron, la dueña de casa tenía guardado en el sitio dado que era una próspera comerciante.

En todo momento, los criminales actuaron con extrema violencia, según declararon los afectados en su testimonio brindado en la Fiscalía. Los marginales se llevaron G. 4.000.000, 500 dólares, 500 reales, todos en efectivo, más una billetera de cuero y tres teléfonos celulares de alta gama, para darse a la fuga a bordo de un automóvil Toyota Premio de color gris, según concluyó la Fiscalía. La comerciante aseguró que Ibarra González participó el hecho y fue reconocido por la voz, ya que el mismo es un antiguo cliente en su negocio.

Una renguera en el muslo derecho también lo delató, ya que el mismo cojea al caminar. El procesado negó su participación en los hechos investigados, pero está acusado por robo agravado con pedido de juicio oral y público. No colaboró con la investigación, por tanto no se pudo dar con los otros integrantes de la banda que siguen en la clandestinidad. El sujeto se expone a elevada condena, según la norma vigente.

Fuente -> http://www.laclave.com.py