Firman acuerdo para poner fin a conflicto por tierra en colonia Capi’i

0
41

Los lugareños calificaron de un hecho histórico para la comunidad.

Luego de seis años de conflictos, luto y dolor, llegó la paz social a la colonia Capi’i de Itakyry, Alto Paraná, tras la firma de un acuerdo entre los dirigentes de las comisiones vecinales y la presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Gail González, quien ofició de mediadora para poner fin al problema interno y avanzar a una nueva etapa, priorizando la regularización de la tierra, titulación y el desarrollo.

Isabelino Ojeda, representante de la comisión vecinal de la comunidad, resaltó que luego de un largo conflicto por la tierra en la zona, se arribó a un acuerdo, “gracias a la presidente del ente rural, quien en corto tiempo de gestión logró unir a los pobladores y destrabar el conflicto”.

Agregó que “es un hecho histórico, ya que ahora caminamos a dejar de lado la confrontación y pasar a la cooperación en la Capi’i. Con ello se dará prioridad al trabajo conjunto para promover la regularización y titulación de las tierras”. De esta forma, avanzan los trabajos técnicos y jurídicos para la regularización de las tierras de la colonia a favor de las familias del lugar.

Fuente -> http://www.laclave.com.py