Finalmente se retractan y no habrá restricción de desplazamiento, pero apelan a no viajar – Nacionales

0
47

La conferencia de prensa aclaratoria convocada en conjunto por el Ministerio de Salud y el del Interior, tras las ambigüedades que ellos mismos generaron, se indicó que finalmente los viajes al interior no estarán restringidos, dejando sin efecto puntualmente los controles a los desplazamiento a los viajes desde Asunción. Finalmente, quedó solo como un pedido el no realizar viajes desde Asunción y Central.

18 de diciembre de 2020 – 20:08

Uno de los puntos que generó más confusión fue el de las limitaciones de viajes al interior del país desde Asunción, ya que se había mencionado que se controlaría la salida desde la Capital hasta un radio de unos 100 km., y que los controles alcanzarían solamente a los buses y no así a los vehículos particulares. Finalmente esta medida queda sin efecto ante las dificultades para el control.

“Entre esas propuestas se encontraba la restricción del desplazamiento por más de 100 km. a contar desde la Capital, hemos tenido en las siguientes horas también conocimiento que hubo cierta confusión en el entendimiento de esa medida, hemos hecho un intercambios de pareceres y hemos consensuado con el ministro del Interior y asesores de la presidencia no incluir esta recomendación en el decreto”, afirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que aclaró que las demás restricciones siguen vigentes.

“Las fiestas de fin de año lamentablemente coincide con el pico de esta epidemia, así que encarecidamente solicitamos a todos que mantengan esos cuidados que ya conocemos”, dijo Mazzoleni y agregó que “la recomendación enfática permanece que aquellos ciudadanos de Capital y Central permanezcan dentro de la zona en que residen”.

“Lo que recomendamos es quedarse en la casa en los posible”, insistió no obstante el ministro del Interior, Euclides Acevedo, ya que consideran que “hay una suerte de descontrol emocional” durante los festejo y que pueden motivar mayores contagios.

“Lo que tienen que ver con los protocolos de eventos siguen sin variaciones, es decir 100 personas y en cuanto a encuentros sociales son de 12 personas, no obstante hacemos una recomendación en cuanto a limitarse solo a la familia corta”, dijo Mazzoleni.

Cabe recordar que el Ministerio del Salud en conferencia de prensa esta mañana había dispuesto como nuevas restricciones a regir durante las fiestas de fin de navidad y año nuevo, el establecer horarios especiales de circulación para tanto en las vísperas como en el 25 de diciembre y 01 de enero, siendo el límite las 01:00, pero con estrictos controles de alcotest y la prohibición de fiestas bailables. Todo esto se mantiene firme y entraría a regir desde el lunes, apenas salga el decreto oficial del la Presidencia.

Lea más: Restricción: Circulación libre será en un radio de 100 km de Asunción

Además de estas restricciones puntuales se había anunciado la prohibición de vuelta de las actividades deportivas en grupo de más de 4 personas, como el fútbol amateur y también, se insistió en que están inhabilitadas por ejemplo las piscinas públicas, balnearios y playas.

Fuente -> http://www.abc.com.py