Finalmente se oficializa el nombramiento de Benigno López en el BID – Nacionales

0
10

En la fecha finalmente se confirmó la designación del exministro de Hacienda, Benigno López, como Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Si bien la propuesta ya fue conocida hace tiempo, faltaba la oficialización.

13 de noviembre de 2020 – 20:02

Teniendo en cuenta el inminente nombramiento en el cargo, Benigno López había presentado renuncia hace unas semanas al cargo de ministro de Hacienda. De esta manera, también se convierte en el primer paraguayo en un cargo similar en el BID. Además de López, también se nombró a vicepresidentes de otras áreas, específicamente a Reina Mejía como Vicepresidenta Ejecutiva; Richard Martínez como Vicepresidente de Países y Gustavo De Rosa como Vicepresidente de Finanzas y Administración.

Lea más: Benigno López renuncia a Hacienda para ir al BID

“El Vicepresidente de Sectores y Conocimiento es responsable de la generación de conocimiento del Banco sobre los desafíos de desarrollo en los distintos sectores para apoyar a los países miembros en el diseño y la ejecución de sus programas, proyectos e iniciativas de integración regional y comercio, entre otras actividades”, indicó el BID a través de un comunicado, confirmando la designación.

El actual presidente del BID, Mauricio Claver-Carone destacó el perfil profesional de todos los designados, y agradeció al directorio el voto de confianza otorgado. “Reina, Richard, Benigno y Gustavo son profesionales altamente respetados que representan lo mejor de América Latina y el Caribe. Su experiencia complementaria en los sectores público y privado, sus enfoques innovadores y su amplio conocimiento de las necesidades y los desafíos que enfrenta la región fortalecerán el liderazgo del BID durante estos tiempos de crisis”, sostuvo Claver-Carone.

Fuente -> http://www.abc.com.py