Finalizaron las expediciones de Colosos de la Tierra – Nacionales

0
19

Anoche a las 20:00 finalizó la tercera y última expedición de los Colosos de la Tierra, que durante siete días recorrió 10 departamentos de ambas regiones del país para conocer al ganador de la categoría “El Árbol de la Gente” y medir a los 23 finalistas que compiten en las cinco categorías restantes.

10 de noviembre de 2020 – 01:32

Fueron viajes realizados por comitivas de 20 personas, compuestas por periodistas, miembros del jurado y el equipo de medición, que se realizaron el test de COVID-19 previamente y todos dieron negativo, y que durante el recorrido tomaron todas las medidas sanitarias y de distanciamiento.

En cada sitio visitado, las personas, familias y comunidades mostraban a sus colosos finalistas que son custodiados por generaciones enteras, y que habían visto crecer a hijos, nietos y bisnietos a lo largo de los años.

A partir de ahora los miembros del jurado deberán reunirse para analizar los datos obtenidos durante las expediciones y obtener así los resultados finales de cara a la premiación a realizarse a finales de noviembre.

Esta edición tuvo el récord en la cantidad de inscriptos y de especies nativas postuladas, con 597 árboles de 50 especies diferentes, de los 17 departamentos y de la capital, árboles.

“Colosos de la Tierra” es un concurso que organiza hace nueve años la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, que premia a los árboles más grandes de nuestro país, para generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.

Las personas que quieran ver las hermosas fotos y los videos de los enormes finalistas pueden hacerlo a través de las redes sociales: @atodopulmonPY

Fuente -> http://www.abc.com.py