Finaliza documental sobre el ska punk – Espectáculos

0
19

Ayer estrenó la segunda parte del documental “Historia del ska punk en Paraguay”, ideado y realizado por el músico Amado Sarabia. Tanto el primer episodio como el recientemente lanzado pueden ser vistos en su canal de YouTube.

12 de octubre de 2020 – 01:00

En esta nueva entrega Sarabia habla “de la época dorada del ska punk en Paraguay”, según nos comentó. También da un pantallazo sobre “la cantidad de bandas que salieron acompañando la movida, los lugares más icónicos de la escena como Torre x Torre, el Casino de Asunción, la plaza de la Democracia, entre muchos más”.

En esta parte del recuento el músico habla también “de la segunda década del 2010 en adelante” y de “cómo la escena se mezcló con otros estilos”. Asimismo, comenta sobre bandas puntuales en las que se centra el documental como Ese Ka’a, Ripe Banana Skins, Moon Ska Monkeys o Square Pants, y que continúan vigentes hasta hoy en día.

Este capítulo “tiene una duración de 43 minutos con entrevistas, videos de la época, afiches, canciones de las bandas, entre miles de cosas más”, destacó Sarabia, para quien realizar toda la recolección para esta parte “fue más accesible” debido a que el primer capítulo tuvo “mucha repercusión”.

“Muchos se quedaron con las ganas de aparecer en la primera parte así que se pusieron las pilas los muchachos en mandarme fotos, videos y recuerdos”, subrayó. No obstante, indicó que algunos quedaron afuera “porque si les ponía a todos el documental duraba cinco horas”, expresó Sarabia quien con esto cierra el trabajo.

Fuente -> http://www.abc.com.py