¡Final feliz! Shelby ya tiene nuevo hogar – Nacionales

0
33

Shelby, el perro que fue encontrado atado y amordazado, ya encontró una nueva familia que lo adoptó y llevó a conocer su nuevo hogar. Nicolás Latourrette Bo fue quien gestionó con las autoridades la adopción del can, que ahora recibirá protección, cuidado y mucho amor de parte de su nuevo dueño. Ya tiene además nuevo nombre: se llama “Constantino”.

29 de octubre de 2020 – 14:56

Nicolás Darío Latourrette Bo –conocido propulsor del arte en nuestro país–, conmovido con la historia de Shelby, el can que fue víctima de maltrato, decidió hacerse cargo del mismo y lo adoptó.

Luego de hacer el pedido formal ante las autoridades, el Ministerio Público le concedió la tutela del perro, al que ya pudo llevar a su nueva casa. Ya con su nueva familia, Shelby recibió el nombre de “Constantino”.

Latourrette contó a ABC Color que “está súper feliz” de tener un nuevo integrante en su familia, compuesto por otros que ya cuenta con otros miembros caninos: Giuliano, Tatiana, Lucas, Eloisa y Marcela.

El perro, luego de ser rescatado de un baldío al que fue arrojado amordazado, recibió un tratamiento contra la erliquiosis, por 30 días, con un medicamento que se le aplica cada 24 horas, además de un protector hepático. También se le trata la piodermia, picadura de garrapatas.

Nota relacionada: Shelby, estandarte de la adopción responsable

El pasado 23 de octubre, el supuesto autor del maltrato que sufrió el perrito al que bautizaron como Shelby fue aprehendido por agentes de la Comisaría Segunda Central. Fue identificado como Jonathan Matías Galeano Arévalo (23). Fue imputado por el Ministerio Público por maltrato animal y el juez penal de garantías de Capiatá Víctor Fernández, de turno en Atención, permanente de Central, decretó su prisión preventiva, que cumple en la Comisaría 2ª Central.

Fuente -> http://www.abc.com.py