Fin de semana seguirá inestable tras granizadas y vientos de hasta 87 km/h de ayer – Nacionales

0
31

La Dirección de Meteorología pronostica un fin de semana inestable con precipitaciones de intensidad variada en gran parte del país. Asimismo informa que en varios puntos se registraron granizadas y puntualmente en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, hubo vientos de hasta 87 km/h.

15 de agosto de 2020 – 07:36

Esta madrugada ingresó un sistema de tormentas que afectó al territorio nacional, y en ese sentido, la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que según los datos parciales recibidos cayeron cantidades de agua que oscilaron entre 1 y 10 mm.

Además la estatal recibió reporte de granizos en varias localidades del centro y este de la Región Oriental, que también se vio acompañada de fuertes vientos. Por ejemplo, la intensidad máxima del viento fue de 87 km/h en la ciudad e Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

En ese contexto, el pronóstico señala que para este sábado continuarán las lluvias, con intensidad variada. Las precipitaciones más importantes se registrarían en el este, norte y noreste de la región Oriental, mientras que en el resto del país ya iría mejorando hacia el final de la jornada. La temperatura estaría entre los 15 °C a 23 °C con un 93% de humedad.

Para mañana, domingo, todavía se esperan las lluvias en el norte y noreste de ambas regiones, mientras que en el resto del país las condiciones ya mejorarían y predominará el sol. En cuanto al ambiente, estaría frío a fresco entre la noche y el amanecer, mientras que la tarde ya sería cálida. Los vientos serían predominantes del sureste.

Fuente -> http://www.abc.com.py