Fijan nuevamente audiencia para Quintana luego de una segunda suspensión – Nacionales

0
47

La audiencia de revisión de medidas del diputado Ulises Quintana fue nuevamente suspendida en la fecha, bajo el argumento de que esta vez se debe a cuestiones de salud de su abogado, Óscar Latorre. En ese contexto, el juez Gustavo Amarilla fijó la audiencia para mañana, viernes.

14 de mayo de 2020 – 12:06

Para mañana, viernes 15 de mayo, a las 11:00, está prevista la audiencia de revisión de medidas solicitada por la defensa del diputado colorado Ulises Quintana. Esto se da luego de que se suspendiera por segunda vez en un plazo de prácticamente 24 horas.

Lea la nota completa: Suspenden audiencia y Ulises Quintana seguirá en prisión

La audiencia estaba fijada para ayer a las 9:30, con el objetivo de que el legislador abandone Viñas Cue. Sin embargo, tuvo que ser suspendida debido a que el defensor de Quintana, Óscar Latorre, solicitó el expediente físico de la causa, que estaba en la Corte Suprema de Justicia en ese momento.

A la siesta, la máxima instancia judicial remitió el expediente físico a la jueza Rosarito Montania, quien lo recibió y fijó la diligencia para hoy. No obstante, en la fecha, Latorre nuevamente requirió que se cancele la diligencia, esta vez al señalar que se encuentra con problemas de salud.

Nota relacionada: Ordenan nueva revisión de medidas para el diputado Quintana

Actualmente, Quintana se encuentra con prisión preventiva en Viñas Cue, acusado por lavado de dinero y asociación criminal por integrar supuestamente un esquema de narcotráfico liderado presuntamente por Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”.

El diputado de Colorado Añetete fue imputado el 9 de setiembre de 2018 por los presuntos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en el marco del Operativo Berilo, en que se allanó varias propiedades relacionadas con Cucho.

Lea más: Defensa de Ulises Quintana apela fallo que ordena mantenerlo en prisión

El 21 de setiembre de ese año fue trasladado a la prisión de Viñas Cue como medida preventiva y fue liberado el 8 de julio de 2019. Luego, el Ministerio Público lo acusó formalmente en setiembre de 2019 y el 29 de noviembre de ese mismo año regresó a la prisión.

Fuente -> http://www.abc.com.py