Fijan nueva fecha para juicio por quíntuple homicidio en la “casa del horror” – Nacionales

0
30

El juicio oral y público por el crimen de cinco personas, ocurrido entre setiembre y octubre de 2018, en una casa ubicada sobre la calle Oliva de Asunción, se reprogramó para el 22 de setiembre. Debía iniciar la semana pasada, pero se postergó por una chicana del acusado, Bruno Marabel. En esta oportunidad se previeron más días para evitar este tipo de dilaciones.

17 de agosto de 2020 – 16:43

El Tribunal de Sentencia fijó para el 22 de setiembre el juicio oral y público de la “casa del horror”, en donde está acusado Bruno Marabel por el feminicidio de su esposa Dalma Rojas y el homicidio doloso de la familia de ella: sus dos hijos menores, de 4 y 6 años; su madre Elba Rodas y su padre Julio Rojas Delvalle.

Estaba previsto inicialmente para el viernes pasado, pero renunció el defensor de Marabel y no se previeron más días. En esta oportunidad ya reservaron también las fechas del 23 al 30 de setiembre, a fin de evitar nuevas chicanas que intenten dilatar nuevamente el juicio.

Lea también: Chicana suspende juicio por quíntuple homicidio en la “casa del horror”

La fiscala Esmilda Álvarez adelantó que solicitará para Marabel la pena máxima, de 30 años de cárcel y 10 años adicionales, como medida de seguridad, por considerar que se trata de una persona peligrosa para la sociedad.

Por el caso, el Ministerio Público también imputó a Alba Armoa Núñez, por frustración a la persecución y ejecución penal y omisión de dar aviso de un hecho punible. Sin embargo, la misma aceptó someterse a un procedimiento abreviado y fue condenada a dos años, pero con suspensión de la ejecución de la pena, y debe cumplir reglas de conducta, como la prohibición de salir del país, de portar armas y prohibición de consumo de sustancias estupefacientes. El otro imputado, Marcelo Sosa, fue beneficiado con el sobreseimiento definitivo.

Fuente -> http://www.abc.com.py