Fija audiencia de imposición de medidas para procesadas en caso vinculado a la firma Imedic S.A. – Nacionales

0
32

Para el martes 29 de diciembre quedó fijada la audiencia de imposiciones de medidas cautelares a las imputadas en la causa abierta por el supuesto ingreso de medicamentos no autorizados al país. Este es un segundo proceso que afronta Patricia Ferreira, la hija de Justo Ferreira, quienes están imputados por el ingreso irregular de camas hospitalarias.

18 de diciembre de 2020 – 19:42

La audiencia de imposición de medidas cautelares a Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, presidenta de Insumos Médicos S.A., y Nidia Godoy Ojeda, directora de la firma se realizará el martes 29 de diciembre por disposición de la jueza Clara Ruiz Díaz. Las mismas están procesadas por asociación criminal, producción y uso de documentos no auténticos, y comercialización de medicamentos no autorizados. El Ministerio Público pidió prisión preventiva para ambas procesadas.

Esta causa fue abierta por el ingreso al país de medicamentos no autorizados y según la Fiscalía, las mencionadas mujeres fueron responsables de la supuesta falsificación de facturas de la firma Eurofarma, las mismas que Imedic habría utilizado para importar medicamentos oncológicos de India y China para su comercialización no autorizada en en país.

Cabe recordar que Patricia Ferreira afronta otro proceso, por el que ya fue beneficiada con arresto domiciliario. Supuestamente Ferreira junto a su padre Justo Ferreira ingresaron al país de forma irregular un importante lote de camas hospitalarias que se establecen dentro de los delitos penales de asociación criminal, contrabando, producción y uso de documentos no auténticos.

Por esta causa, además del arresto domiciliario, Ferreira y su hija debieron pagar una fianza real que fue de US$ 470.161 para Ferreira mientras que Patricia debió pagar US$ 549.110.

Nota relacionada: Dictan arresto domiciliario para el clan Ferreira en caso Imedic

Fuente -> http://www.abc.com.py