Fiat 500X Sport, precisión y estilo italiano

0
65

José Manuel González Torres

El nuevo Fiat 500X Sport se presenta al público como la versión tope de gama de la renovada  familia 500X, añadiendo al modelo más equipamiento, tecnología, control, elegancia y deportividad a través de diversos cambios técnicos, que ofrecen aún más agilidad, seguridad y placer de conducción. Con todas estas características, nace un nuevo crossover deportivo, que alcanza su máxima expresión de prestaciones con el nuevo motor 1.3 FireFly Turbo, que desarrolla 110 kW (150 CV) de potencia y un par de 270 Nm, además de con una nueva configuración de la suspensión, una altura libre al suelo reducida, una nueva calibración del sistema de la dirección y nuevas llantas de aleación de 48 cm con neumáticos de alto rendimiento y un aspecto más deportivo.

De hecho, el nuevo 500X Sport ha hecho su debut en el Centro Técnico Federal Luigi Ridolfi en Coverciano (Florencia), un centro de excelencia para la enseñanza, el entrenamiento y el deporte, así como la histórica sede de la Federación Italiana de Fútbol. Y es que… ¡Qué mejor ubicación para mostrar la cualidades de dinamismo, precisión y estilo italiano resaltados por esta nueva versión tope de gama!

En este sentido, Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, comenta que “al igual que la selección de fútbol, el Fiat 500X está diseñado y fabricado en Italia, se produce en la fábrica de FCA en Melfi, y está preparado para poder jugar en todo el mundo, hasta el punto de convertirse en el modelo más global de la gama Fiat junto con el emblemático 500”. De hecho, el 500X ya es líder en su segmento en Italia. Además, se ha mantenido constantemente en el top 10 de Europa, habiéndose producido más de 500.000 unidades. Por si fuera poco, también es el modelo Fiat que más facilidad tiene para conquistar nuevos clientes de otras marcas o segmentos, gracias a su versatilidad, su amplio espacio interior y su capacidad innata para adaptarse a todos los usos, superficies y estilos de conducción.

Aunque también es cierto que, acompañando al 500X Sport, también jugarán los otros miembros de la renovada gama, incluido el nuevo y extraordinario 500X Lounge, que cuenta con un generoso equipamiento de serie y una identidad de estilo sofisticada, tanto dentro como fuera del habitáculo.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es