Fiat 500 3+1: eléctrico y con una puerta extra

0
11

José Manuel González Torres

Fiat tenía preparada la presentación oficial de su 500 eléctrico para el Salón de Ginebra. Queda lejos marzo, pero no tanto. Por ese entonces, el mayor salón del automóvil de Europa tuvo que cerrar sus puertas ante la primera ola de coronavirus. Hace unos días, las noticias eran similares. España se prepara para un nuevo confinamiento y la firma italiana presenta una carrocería muy especial. El 500e tiene un nuevo miembro: el Fiat 500 3+1. Se trata del mismo modelo pero con una media puerta antagonista, o suicida, en el lado del pasajero. Está pensada para facilitar el acceso a las plazas traseras y se une al portfolio del urbanita italiano, que también está disponible en silueta convencional y cabrio. Esta decisión es puramente comercial, dado que las plazas de atrás de un 500 son más bien testimoniales. De esta forma, Fiat rinde homenaje a la historia de un modelo que nos ha acompañado desde 1957.

Su puerta lateral trasera es lo único que la hace especial. El Fiat 500 3+1 sigue midiendo 3,63 metros de largo por 1,68 metros de ancho y 1,52 de alto, con una distancia entre ejes de 2,32 metros. La introducción de esta puerta aumenta su peso en 30 kilogramos y han tenido que eliminar el pilar central derecho para poder encajar todo. Por ese motivo, los datos de autonomía y prestaciones son iguales. El Fiat 500 3+1 cuenta con un motor de 118 CV de potencia, nutrido por la energía que llega de una batería de 42 kWh. En el resto de carrocerías existe otra versión de 95 CV con una batería de 23,8 kWh, pero todavía no sabemos si estará presente en la oferta comercial de este último.

Su autonomía es de 312 kilómetros según ciclo WLTP pero la firma asegura que alcanza los 460 km en circulación urbana. Un alcance muy interesante para competir contra otros urbanitas como el Seat Mii Electric, el Skoda Citigo iV, el Volkswagen e-Up! o el Honda e. Como dato curioso, Fiat puso a la venta el 500e la Prima en marzo de 2020 y se agotaron enseguida con un precio de 37 900 euros. Actualmente, se puede adquirir dicha versión con un cargador para la pared pero sin el techo descapotable. El precio para la carrocería berlina es de 33 732 euros y tendremos que esperar para conocer el del 3+1.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es